Limpieza manchas del suelo de terraza
En el suelo de la terraza es donde aparecen algunas de las manchas más difíciles de limpiar: manchas de humedades, mohos y líquenes o líquidos derramados.
Estos suelos, además de estar en el exterior y de estar hechos de materiales porosos (para hacerlos antideslizantes) requieren de un tratamiento específico, puesto que si empleamos líquidos y/o procedimientos equivocados, la mancha puede hacerse más grande y permanente.
Limpieza de suelos de terrazas
El caso que presentamos es el del propietario de una vivienda -en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)- «que no conseguía limpiar unas manchas muy difíciles de eliminar en la terraza» de su vivienda.
El servicio que le recomendamos consistía en limpiar las baldosas de la terraza con un desincrustante específico, para superficies muy porosas y antideslizantes, puesto que en este tipo de materiales la suciedad queda muy incrustada y es difícil y costoso realizar una buena limpieza con los métodos habituales y detergentes de uso doméstico.
Otro de los errores comunes que suelen cometer las personas sin los conocimientos adecuados es utilizar productos no específicos, muy agresivos con el material (o muy ácidos o alcalinos) y que lo acaban dañando irremisiblemente.
Si tienes dudas sobre qué procedimiento utilizar para la limpieza de manchas difíciles, contacta con Grafitinet.
Para realizar esta limpieza optamos por un desincrustante específico, respetuoso con el material y especial para dichos suelos, y el uso de utensilios profesionales aptos para este tipo de suelos, junto con una hidro-limpiadora de alta presión profesional.
En las siguientes fotos puedes ver el suelo de la terraza con las manchas y el impecable resultado final.