Limpieza de grafittis en fachada de la Biblioteca de Catalunya

Los edificios públicos son uno de los más expuestos a las pintadas y a los graffitis. También son más susceptibles de ensuciarse por orines, chiclets, carteles, etc.

La experiencia de Grafitinet en la limpieza del mobiliario público, de su colaboración con todo tipo de organismos públicos, es el motivo por el que el Ayuntamiento de Barcelona nos encarga la limpieza de la fachada de piedra de la Biblioteca de Catalunya, de la que nos han pedido que eliminemos las pintadas con spray.

Este cuidadoso trabajo de limpieza, dado que se trata de un edificio gótico del siglo XV (antigua sede del Hospital de la Santa Cruz de Barcelona [*]) ha sido posible gracias a la utilización de productos de limpieza específicos y a las técnicas poco agresivas que permiten que los materiales de la fachada se conserven adecuadamente al paso del tiempo.

 

Limpieza de la fachada de la Biblioteca de Catalunya Resultado de la Limpieza de pintadas en la fachada de la Biblioteca

(*) Este edificio gótico del siglo XV ubicó, entre 1401 y 1926, el “Hospital General de la ciudad de Barcelona”. Creado con el fin de reunir en un solo edificio los diferentes hospitales que hasta el momento había en la ciudad.
En 1926 fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona, que inició su reconstrucción. Actualmente el conjunto incluye la sede de la Biblioteca de Cataluña (desde 1939), el Instituto de Estudios Catalanes (desde 1931), la Escuela Massana (desde 1935) y dos bibliotecas públicas de la Diputación de Barcelona.

You Might Also Like